Fuertes lluvias y vientos afectarán a la Región del Biobío hasta el próximo lunes

hrs

Un nuevo sistema frontal dejará abundantes precipitaciones y fuerte viento entre el Maule y Biobio. En su llegada a Chile, el Presidente Boric se refirió al difícil pronóstico y señaló que desplegó autoridades para tomar medidas preventivas.

A partir de este miércoles y hasta el día lunes, un fuerte sistema frontal afectará a la zona centro sur del país desde la región de Maule hasta el Biobío, con precipitaciones que van desde los 20 hasta los 90 mm de agua y con viento norte de rachas de hasta 70 km por hora.

Una situación compleja, teniendo en cuenta las secuelas que dejó el sistema frontal pasado, con comunas inundadas, deslizamientos de tierra y hasta un tornado.

Es por eso que el presidente Gabriel Boric en su llegada a Chile tras la gira, lo primero que hizo fue referirse al pronóstico y dar recomendaciones.

Además, luego en sus redes sociales el mandatario volvió a señalar que ya instruyó el despliegue de autoridades a las zonas que se verán más afectadas.

Por otro lado, desde las comunas afectadas anteriormente, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, señaló que están preparados para la emergencia, les preocupa las familias damnificadas del sistema anterior tras el paso del tornado, ahora por la intensidad de la lluvia, el edil comentó que son las remociones en masa de las comunas con cerro lo que más les alarma.

Adicionalmente, el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, mediante un aviso, advirtió el desarrollo de marejadas anormales desde el miércoles 31 de julio hasta el viernes 02 de agosto en las costas de la región del Biobío.