Noticias
Por uso de lápiz que podía ser borrado: denuncian irregularidades en Hualqui
27 October 2024 | 09:17
hrs
El Partido Socialista se encuentra dividido en torno a la candidatura de Boris Chamorro a la reelección como alcalde de Coronel, quien enfrenta una investigación por corrupción en el caso Puerto Coronel. El actual alcalde debe encarar las elecciones con la formalización pendiente por delitos de corrupción, lo que ha generado opiniones divididas dentro del partido. Mientras el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, pide a Chamorro que dé un paso al costado por la imagen del partido, el senador Gastón Saavedra defiende su gestión y sugiere un posible aplazamiento de la audiencia de formalización a cargo del equipo jurídico del alcalde. La audiencia también involucra a otras seis personas, con la posibilidad de solicitar medidas cautelares.
El Partido Socialista (PS) se encuentra dividido respecto de la candidatura de Boris Chamorro en su repostulación al municipio de Coronel, en calidad de investigado y con una audiencia ya agendada donde se le formalizarán delitos de corrupción en el marco del caso Puerto Coronel.
Recordemos que el partido inscribió a Boris Chamorro para repostular al municipio de Coronel antes de que se conociera que la Fiscalía pidió una audiencia para formalizarlo por el delito de cohecho.
Por lo que el actual alcalde coronelino deberá enfrentar las elecciones con una investigación formalizada por delitos de corrupción. Por lo mismo, consultado el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, cuestionó la postura del partido y emplazó directamente a Chamorro.
Es más, el jefe comunal calificó de un “extraño proceder” que el partido se exponga a perder un cupo. “Boris Chamorro debe ser lo suficientemente generoso para decir, por la imagen del partido, yo voy a dar un paso al costado”, añadió.
El senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, quien ha manifestado un estricto apoyo a la gestión de Boris Chamorro, deslizó la posibilidad de que la audiencia de formalización pueda aplazarse. Lo que sería resorte del equipo jurídico que defiende al alcalde Chamorro. Además cuestionó el actuar de la fiscalía.
Recordemos que la audiencia de formalización de cargos para el alcalde de Coronel y además otras seis personas a quienes también el ministerio público informará sobre la investigación que lleva adelante y no se descarta la posibilidad de que se soliciten medidas cautelares.