Noticias
Por uso de lápiz que podía ser borrado: denuncian irregularidades en Hualqui
27 October 2024 | 09:17
hrs
El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, fue escogido por el oficialismo para la reelección en medio de su imputación por cohecho en el caso Puerto Coronel, lo cual desató críticas desde la Democracia Cristiana y la advertencia de que la opinión pública "castigará" esta elección.
Boris Chamorro es la carta que escogió el oficialismo para la reelección en Coronel, Región del Biobío, pese a estar como imputado por cohecho en el caso Puerto Coronel.
Lo anterior, fue catalogado como una “mala señal” desde la Democracia Cristiana y que la opinión pública “castigará”.
A más de 14 horas de terminado el plazo para la inscripción de las candidaturas, no existe vocería o comunicado oficial que confirme la postulación de Boris Chamorro, militante socialista y alcalde de Coronel, quien va a la reelección por la centro izquierda al sillón municipal.
Esto, pese a que el senador de la citada tienda política, Gastón Saavedra, señalara que “ley pareja no es dura” cuando se le preguntó por el criterio que fue anunciado por la directiva nacional donde se consignó que no llevarían candidatos acusados por delitos de corrupción.
En ese sentido, las acusaciones en el caso Puerto Coronel y una formalización programada a tres semanas de los comicios del 27 de octubre, hacen que el ambiente sea de hermetismo y de poco júbilo, incluso dentro del propio PS.
Ariel Durán, concejal y otrora carta a la alcaldía de Coronel, espera que quienes acompañen a Chamorro sean “responsables” de esta decisión y lo sigan “hasta el final”.
A su vez, desde la Democracia Cristiana, el jefe de bancada, Eric Aedo, señaló que lo anterior es una “mala señal”, ya que con ello se ampara “la corrupción”.
En la centroizquierda la única carta es la del actual jefe comunal, mientras que en la oposición hay tres opciones: Bernardo Ulloa, expresidente de Lota Schwager (Independiente, apoyado por Chile Vamos), Renato Navarro (Partido Republicano) y la concejala Carmen Madinagoitía (independiente, apoyada por el Partido Social Cristiano).