Noticias
Bombero de Yumbel tenía 22 años y una hija de un mes: muerte de brigadista de CMPC
21 January 2025 | 07:43
hrs
Los inscritos ante el Servel, luego de no llegar a acuerdo el Partido Republicano con la UDI, son James Argo y Valentina Pavez, sumándose la carta del Partido Social Cristiano, Héctor Muñoz, quien subrayó en la fuerza que tiene su propuesta respaldada -recordó- por una primaria interna.
Las negociaciones, insistiendo los republicanos en que la UDI bajara a la hija de la ex senadora Jacqueline van Rysselberghe, se extendieron hasta pocos minutos antes de expirar el plazo de inscripción a la medianoche del lunes.
En el fracaso de las conversaciones, dijo James Argo, incidió la falta de generosidad y realismo de la UDI, y ante la realidad de las cosas el trabajo será mantener y aumentar el apoyo que muestran las encuestas.
La actual concejala Valentina Pavez recordó que fue Republicanos el que se negó a las variadas fórmulas planteadas por la UDI para una candidatura única y por eso su inscripción como carta de Chile Vamos.
Sobre las posibilidades de que la dispersión de votos en la derecha favorezca a la izquierda, el ex seremi de Salud, Héctor Muñoz sostuvo que el fenómeno podría afectar a los dos sectores, y además subrayando que en los comicios municipales la gente vota por los candidatos y no los partidos.
De acuerdo a estudios realizados por el Partido Social Cristiano, según informó Muñoz, los principales contendores de la centroizquierda son Aldo Mardones y Camilo Riffo.