Noticias
Bombero de Yumbel tenía 22 años y una hija de un mes: muerte de brigadista de CMPC
21 January 2025 | 07:43
hrs
La Fiscalía en la región del Biobío amplió por 24 horas la detención de los tres acusados por el homicidio de tres carabineros en Cañete, argumentando peritajes pendientes de las armas incautadas durante el operativo. Mañana a las 15:00 horas se realizará la audiencia de control de detención y formalización de cargos contra Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao, quienes son señalados como autores directos y cooperadores en los asesinatos. Además, se busca a un cuarto implicado, Tomás Damián Antihuen Santi, hermano de dos de los detenidos, quien se encuentra prófugo. Los imputados permanecen detenidos en tránsito en cárceles de la zona y en la cárcel de Alta Seguridad en Santiago.
Por el plazo de 24 horas se amplió la detención de los tres acusados por su participación en el homicidio de tres carabineros en Cañete, en la región del Biobío.
Fue la Fiscalía la que pidió la medida, argumento que todavía hay peritajes pendientes, en particular de las armas incautadas en medio del operativo en que se detuvo a los imputados.
De esta forma, mañana, a las 15:00 horas, se llevará a cabo la audiencia de control de detención y formalización de cargos en contra de Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao.
También puedes leer
De acuerdo con lo informado previamente por el fiscal Roberto Garrido, los acusados tienen participación en calidad de autores directos y cooperadores en el brutal crimen de los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal.
Además hay un cuarto implicado que está prófugo, tras huir en medio del operativo desarrollado por Carabineros. Se trata de Tomás Damián Antihuen Santi (22), hermano de dos de los detenidos.
Lee también...
La cuenta pendiente de Tomás Antihuen: pieza clave en homicidio de Carabineros está prófugo desde 2023
A la espera de la audiencia, los acusados quedaron detenidos en tránsito: dos de ellos, en penal del Biobío y el tercero, en la cárcel de Alta Seguridad, en Santiago.
Es preciso indicar que este crimen conmocionó al país debido a la crueldad en el actuar de los responsables, que además de acribillar a los efectivos policiales luego quemaron sus cuerpos.