Noticias
Por uso de lápiz que podía ser borrado: denuncian irregularidades en Hualqui
27 October 2024 | 09:17
hrs
El actual alcalde de Coronel, Boris Chamorro, inscribió su candidatura a la reelección el pasado jueves a pesar de estar notificado sobre su futura formalización en octubre por el caso Puerto Coronel.
Fuentes de La Radio indican que la candidatura a la reelección de Boris Chamorro al sillón municipal se inscribió el pasado jueves durante la tarde.
Esto, implicaría que, en términos administrativos, se vea difícil la opción de que dicha postulación sea “bajada” a última hora. Esto, a menos que en el Partido Socialista se diga lo contrario.
El asunto es que la fecha en la inscripción de la candidatura de Chamorro se habría concretado el mismo día en que fue notificado sobre su futura formalización.
De acuerdo a los antecedentes del caso Puerto Coronel, la fiscal Glenda Lagos solicitó el pasado lunes una jornada para formalizar a los imputados en la causa.
Por lo tanto, la pregunta que surge es ¿Sabía el PS que el jefe comunal coronelino sería formalizado en octubre próximo?
Hasta el momento, el silencio reina en la tienda oficialista, ya que no ha sido posible tener un pronunciamiento de la directiva o, en el caso del Biobío, por ejemplo, del senador Gastón Saavedra.
Eric Aedo, diputado de la Democracia Cristiana, partido que forma parte del pacto electoral en las municipales, señaló que es necesario rechazar todo tipo de corrupción. Incluso comparó lo que ocurre en dicha causa, con el caso Convenios.
En el Partido Comunista, la exconsejera regional y otrora precandidata al sillón municipal de Coronel, Tania Concha, indicó que su nombre fue propuesto a las municipales, pero la decisión recae en el PS.
También señaló que la postulación de un líder político imputado por corrupción en el oficialismo, permitiría el retorno de la derecha a la casa edilicia.
De momento, todo apuntaría que la candidatura a la reelección de Chamorro continuará, ya que en el comité pleno del Partido Socialista el caso de Coronel no se habría abordado.