Subirse a vehículos de desconocidos es una acción común en sectores rurales

hrs

Subirse a vehículos de desconocidos es lamentablemente una acción común para muchas personas que viven en sectores rurales o apartados como es el caso de la comuna de Florida.

El subirse al auto de un desconocido desde un paradero en la ruta que une Concepción con Florida a la altura de El Álamo, le costó la vida a Daniela Olate Venegas, joven de 23 años, cuyo caso removió a la región.

Este domingo, fue detenido el autor del crimen, situación que fue valorada por la diputada Flor Weisse, quien además pidió darle prioridad a proyectos de mejora en trasporte público hacia esos sectores alejados, donde hoy, debido a la lenta locomoción, vecinos están expuestos a subirse a autos de extraños.

La parlamentaria Johanna Pérez, también coincidió en la necesidad de mejorar el transporte, donde a raíz del brutal crimen de Daniela, muchas personas han quedado con temor.

Cabe señalar que el alcalde de la comuna, también pidió a las autoridades de gobierno el apoyo para acortar las brechas de quienes viajan diariamente y deben esperar más de 1 hora entre cada bus.