Caja Los Andes confirma que este año comienza recuperación del edificio en Concepción

hrs

Caja Los Andes anunció que este año iniciará la recuperación del edificio en Concepción cerrado tras el estallido social, que sufrió incendios en 2019. Tras un evento familiar, se comenzó la restauración con un mural comunitario elegido por los vecinos. Agradecieron el apoyo del municipio y se señaló que el proyecto incluirá una sala de teatro y espacios culturales. El gerente destacó que será un punto de encuentro para diversos sectores, mientras que ilustradores locales crearon obras para cubrir el edificio antes de la remodelación.

Caja Los Andes confirmó que este año comenzarán los trabajos de recuperación del edificio ubicado en el centro de Concepción, en la región del Biobío, que fue cerrado tras el estallido social y que permanecía en abandono.

La emblemática estructura sufrió incendios en reiteradas oportunidades en octubre y noviembre del 2019.

Tras esto, todas las oficinas fueron cerradas y el perímetro restringido, sin que hasta ahora sus dueños dieran luces acerca del futuro de la estructura.

Durante el fin de semana se realizó en las afueras del recinto, un encuentro familiar con el que se dio inicio a la recuperación.

Por lo mismo, se invitó a la comunidad a ser parte de él, plasmando en un mural conceptos que los vecinos eligieron para reflejar la ciudad.

En esta línea, el gerente corporativo de Administración y Finanzas de Caja Los Andes, Rodrigo González, agradeció el apoyo del municipio.

Especialmente, durante el proceso de levantamiento entre los vecinos de cómo querían ver a su ciudad, y señaló que se ha dado un paso importante en que comience a remodelarse.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, comentó que el edificio de la Caja Los Andes tiene una sala de teatro en un espacio que permite que la cultura se desarrolle en la ciudad, pero que fue dañado terriblemente en 2019.

Además, el jefe comunal sostuvo que esto es lamentable y no trae buenos recuerdos.

Futuro del edificio

Sobre el futuro del edificio, Andrés Melín, gerente de sucursal Concepción de Caja Los Andes, informó los planes que tienen.

Adicionalmente, detalló que la estructura volverá a ser un punto de encuentro para pensionados, emprendedores y familias, en un proyecto que destinará los primeros pisos a la cultura, al encuentro, al arte y a la innovación.

El proyecto comenzó en abril pasado, cuando la caja junto con el municipio lanzaron una encuesta ciudadana en la que los vecinos entregaron ideas y atributos que sueñan para la ciudad.

Con la participación de 700 personas se rescataron conceptos claves como sostenibilidad, progreso, futuro, innovación, diversidad, paz y alegría.

A partir de estos resultados, cuatro ilustradores nacionales, Payo, Ren, Tikay y Piero Maturana, los tres últimos provenientes de la región, crearon obras que luego plasmaron en piezas de 35 metros de largo y 13 de ancho, con las que se cubrirá el edificio antes de que sea remodelado.