Padre e hija de 5 años se refugiaron en dormitorio mientras delincuentes robaban su casa en Hualpén

hrs

La tarde de este viernes un violento asalto en el sector residencial Valle de Santa María, en la comuna de Hualpén, en la región del Biobío, dejó a una familia en estado de shock. Delincuentes ingresaron a una vivienda mientras se encontraban en su interior un padre y su hija de cinco años, quienes tuvieron que refugiarse en un dormitorio para evitar un enfrentamiento.

Mauricio Sepúlveda, dueño de la casa afectada, relató el angustiante momento que vivieron sus seres queridos.

“Entraron a robar a mi casa. Estaba mi hijo acá adentro con su hija, con mi nieta, una niña de cinco años y venía bajando la escalera del segundo piso y se encontró con dos tipos dentro de la casa; se encerró en un dormitorio arriba para protegerse”, comentó.

El propietario detalló los daños sufridos y las pérdidas materiales ocasionadas por el robo.

Se llevaron televisores, computadoras, ropa, zapatillas y unas consolas de juego de mis hijos. Todo avaluado sobre el millón de pesos. Nos hicieron harto daño. Se llevaron hasta una estufa Toyotomi nueva que estaba encendida. Todavía no sabemos bien qué más nos falta porque tenemos la casa toda patas pa’ arriba”, lamentó Sepúlveda.

La rápida acción de los vecinos fue crucial en esta emergencia. Sepúlveda explicó que, al recibir la llamada de auxilio de su familia, solicitó apoyo a la comunidad.

“Le pedí a los vecinos si podía venir alguien a ver a mi hijo que estaba solo y felizmente apareció harta gente. Llegó Carabineros, tomaron declaraciones a mi hijo y ahora tenemos que esperar”, indicó.

Creciente inseguridad en el sector

La situación de inseguridad en el sector provocó gran preocupación entre los residentes, quienes decidieron salir a la calle a protestar. Una vecina, que prefirió mantener su identidad en reserva, expresó su descontento con la falta de acción de las autoridades frente a los hechos violentos protagonizados por delincuentes en Hualpén.

Otro testimonio de una vecina, también bajo anonimato, refuerza la sensación de desprotección ante delincuentes que rondan en Hualpén. “Como vecinos del Valle Santa María estamos súper preocupados. Hemos sido víctimas de robos estos últimos meses. Ahora acaban de entrar a robar a una casa donde había niños escondidos debajo de la cama, llamando por teléfono”, señaló.