Exjefe de la Octava Zona de Carabineros protagoniza accidente de tránsito ebrio y sin documentos

hrs

Quien hasta noviembre de 2020 fungió como máxima autoridad de Carabineros en la región del Biobío, el general en retiro Luis Humeres Aguilera, protagonizó un accidente de tránsito en la ciudad de Concepción. Fueron funcionarios de la propia institución que dirigió en la zona quienes lo detuvieron por conducción en estado de ebriedad tras chocar con un semáforo mientras mantenía 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre. El general (r) no portaba su licencia de conducir y su SUV marca Jeep que conducía no tenía los papeles al día.

El general en retiro de Carabineros de Chile, Luis Humeres Aguilera, protagonizó un accidente de tránsito en la ciudad de Concepción, región del Biobío, durante la noche de este sábado.

De acuerdo con antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, el general (r) Humeres —otrora jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, cargo que ostentó hasta cuando fue llamado a retiro en 2020— conducía su vehículo en estado de ebriedad al momento de los hechos.

En concreto, Humeres Aguilera impactó su Cherokee Overland con un semáforo en la intersección de las avenidas O’Higgins y Padre Hurtado.

Hasta ese lugar se trasladó una patrulla de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción a verificar lo ocurrido, percatándose que el protagonista era quien hasta noviembre de 2020 era el jefe de la Octava Zona Bío Bío.

Sin documentos ni licencia

Según pudo conocer La Radio, la SUV del general (r) tenía la documentación vencida, mientras que él no portaba su licencia de conducir al momento en que se le fue solicitada.

Sobre las causas, el proprio Humeres explicó a los funcionarios policiales que perdió el control de su vehículo porque se le habría salido uno de los neumáticos.

En consecuencia, terminó chocando la base del semáforo que resultó con daños al igual que el tapabarro del costado derecho de su auto.

En el lugar, los carabineros aplicaron el procedimiento de rigor y gracias a una prueba respiratoria con el intoxilyzer, constatándose que Humeres Aguilera mantenía 1,25 gramos de alcohol por litro de sangre.

En ese contexto, el otrora mandamás de Carabineros en el Biobío fue conducido en calidad de detenido hasta el Hospital Regional de Concepción a la espera de instrucciones del Ministerio Público.