Noticias
Alejandro Navarro: "Los votos no tienen propiedad privada, pertenecen a la soberanía ciudadana"
24 November 2024 | 11:37
hrs
Por abuso de imagen y utilización de recursos municipales, los concejales de Concepción Boris Negrete y Claudia Arriagada presentaron una denuncia en Contraloria contra Aldo Mardones, candidato al sillón municipal. Además, solicitaron a la institución investigar el estado de los sumarios administrativos que existen en contra de la funcionaria de la Municipalidad de Concepción, María Carolina Inostroza, quien también es concejal de Penco.
Fueron 150 publicaciones de redes sociales las que presentaron a Contraloría los concejales Claudia Arriagada y Boris Negrete. Esto, como pruebas para que se determine una sanción en contra de Aldo Mardones, por abuso de imagen y utilización de recursos municipales para apoyar su candidatura a alcalde.
Negrete, quien también es candidato a alcalde por la comuna penquista, tildó como un "abuso descarado" el que se está haciendo con la figura de Mardones a través de la redes sociales del municipio.
En tanto el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, se defendió indicando que si bien aún no oficializa su candidatura, cree que las acciones de los concejales son, dijo, a raíz de una obsesión política por su eventual candidatura.
Arriagada y Negrete además solicitaron a Contraloria investigar el estado de los sumarios administrativos vigentes en contra de María Carolina Inostroza, quien es presidenta regional de la Democracia Cristiana en el Biobío y funcionaria de la municipalidad penquista. Esto luego de ser acusada de adulterar boletas de honorarios.
La concejal Arriagada indicó que están solicitando se investigue la tardanza del sumario y que se determine la resolución de esta.
María Carolina Inostroza, quien además es concejal de Penco, manifestó estar tranquila con la denuncia, pues dijo haber colaborado con la investigación para esclarecer los hechos.
Desde la Municipalidad de Concepción indicaron que Inostroza aún se encuentra trabajando y que se tomarán decisiones cuando se conozcan los resultados del sumario administrativo.