Por tornado, lluvias y deslizamientos hay 171 fichas FIBE aplicadas en Penco

hrs

A una semana del tornado que afectó a 3 sectores de penco avanzan los trabajos para restaurar techumbres y apoyar a las familias damnificadas.

Y es que no solo los fuertes vientos que superaron los 130 km/h complicaron a los vecinos, también hubo afectados por las intensas lluvias y deslizamientos de tierra.

Hay 171 fichas FIBE aplicadas y 18 bonos de recuperación entregados.

Las familias han recibido montos desde los 300 mil pesos hasta 1,500.000 según el nivel de daño registrado. Sin embargo, el tornado,dejó 41 viviendas afectadas, donde 3 de ellas se consideran como inhabitables.

Deslizamientos y remociones en masa han ocurrido en las últimas semanas. Cuyos sectores afectados ya estaban detectados en un estudio de riesgo realizado por la universidad andres bello.

Es el reclamo de un vecino del sector en playa negra,a una semana del evento meteorológico. Escenario que fue punto de inicio del tornado y donde además, las fuertes olas han arrastrado todo tipo de escombros.

Durante el invierno, la limpieza de la playa no será prioridad y por lo mismo, en septiembre esperan mejorar la condición del sector para los visitantes.

El trabajo de coordinación continua con los distintos organismos, en este caso el Serviu está a la espera de los certificados que declaren las viviendas inhabitables, para luego evaluar la entrega del subsidio que corresponda.