Noticias
Por uso de lápiz que podía ser borrado: denuncian irregularidades en Hualqui
27 October 2024 | 09:17
hrs
El Tribunal Oral de Concepción reprogramó para noviembre el juicio contra el abogado Julio Briones Soto, quien enfrenta cargos por estafa luego de que la Fiscalía informara que no pudo ser ubicado al haber dado un domicilio falso. El caso se remonta al 2019, cuando una vendedora y un comprador denunciaron que Briones se quedó con S$120 millones de una transacción de $165 millones. A pesar de las acusaciones y la solicitud de 5 años de cárcel por parte de la Fiscalía, Briones niega los cargos, afirmando que las notificaciones debían hacerse a su correo electrónico y desmintiendo la información sobre su domicilio. La víctima, Ingrid Larroucau, muestra su desconfianza en el sistema judicial tras las reprogramaciones y el historial de ausencias de Briones en audiencias anteriores.
Tras no ser ubicado el acusado, el Tribunal Oral de Concepción, en la región del Biobío, reprogramó para noviembre el juicio contra un abogado que enfrenta cargos por el delito de estafa.
La audiencia estaba agendada para el 21 de junio, pero fue suspendida al informar la Fiscalía que Julio Briones Soto informó un domicilio donde no reside y por lo tanto no había sido notificado.
Este caso comenzó el año 2019, tras denunciar la vendedora de una casa, Ingrid Larroucau, y el comprador, Luis Guerrero, que el abogado encargado del negocio se quedó con $120 millones de los $165 millones que involucraba la transacción.
La Fiscalía abrió una investigación, acreditó la estafa y acusó a Julio Briones, quien debía comparecer a juicio en el Tribunal Oral de Concepción el pasado 21 de junio.
Sin embargo, tras informar la fiscal Pamela Lillo que el abogado no había sido notificado por no vivir en el domicilio informado, los jueces reprogramaron la audiencia para el 4 de noviembre.
Consultado, el abogado sostuvo que las notificaciones debían realizarse a su correo electrónico.
Sobre su domicilio, desmintió lo señalado por el Ministerio Público, asegurando vivir en el lugar registrado ante el juzgado.
Lo ocurrido no sorprendió a la víctima Ingrid Larroucau, recordando lo difícil que fue llegar a esta etapa, después de innumerables audiencias a las que Julio Briones no concurrió en el Juzgado de Garantía.
Ahora comienza a ver lo mismo en el Tribunal Oral, sin ocultar la falta de confianza y el malestar con la justicia.
El abogado Briones aseguró que la citación para el juicio de noviembre ya la recibió, confiando en que será absuelto y que nuevamente demostrará el mal trabajo que -dijo- ya se sabe que hace la Fiscalía.
El acusado enfrenta una pena de 5 años de cárcel, solicitud de la Fiscalía, sumando la víctima Ingrid Larroucau, el pago de 160 millones de pesos como indemnización.