Diputados sobre Caso Convenios: descentralización, aumento de causas, lentitud en investigación

hrs

No es positivo el balance que hacen los parlamentarios consultados sobre el escándalo a partir del traspaso de millonarios recursos desde el Gobierno Regional del Biobío a distintas fundaciones.

Desde la UDI la diputada Flor Weisse, querellante en el Caso Convenios, sin nombrarlo, apuntó al gobernador Rodrigo Díaz por no haber fiscalizado la entrega de platas a las fundaciones, pero lamentando además lo negativo que ha sido el tema para la descentralización.

Otra opinión se sumó a lo que ha sido una recurrente crítica al Ministerio Público sobre las pocas formalizaciones que existen en la actualidad, lo que para el diputado Roberto Arroyo, ex PDG hoy independiente, devela una lentitud en la investigación.

Desde el Partido Social Cristiano, la diputada Francesca Muñoz, subrayó en la falta de confianza de las personas en la autoridad, que ve que mientras se entregaron miles de millones de pesos, hoy no hay dinero -dijo- para subsidiar a las personas que verán aumentar sus cuentas de luz.

Actualmente en el Biobío son 16 las fundaciones investigadas, con ocho personas formalizadas entre particulares y funcionarios públicos, quienes enfrentan cargos que van desde el fraude al fisco, a la estafa y el lavado de activos.