Los Ángeles: ministra Tohá visita a aspirante a carabinero baleado en falsa venta de vehículo

hrs

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, visitó al aspirante a carabinero herido de gravedad en una falsa venta de vehículo en Los Ángeles. El alumno de la Escuela de Formación de Carabineros fue baleado por un individuo y dos cómplices durante el supuesto negocio, siendo trasladado a un centro asistencial. Tohá expresó su apoyo al joven de 23 años, destacando su pronta recuperación y el respaldo de la institución. Tras el ataque, tres sospechosos fueron detenidos, incluyendo al presunto autor de los disparos, siendo la PDI responsables de las investigaciones.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, visitó al aspirante a carabinero que resultó herido de gravedad en una falsa venta de un vehículo en Los Ángeles.

El hecho se registró el pasado domingo 23 de junio cuando el alumno de la Escuela de Formación de Carabineros concurrió hasta el sector rural de Puente Perales, en la zona norte de la ciudad, para reunirse con un sujeto con quien previamente acordó la compra de un automóvil.

Sin embargo, tras llegar al lugar, el individuo -acompañado de otras dos personas- sacó un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones a la víctima, para robarle el dinero destinado a la adquisición del auto.

Tras lo ocurrido, el joven fue trasladado a un recinto asistencial. Aunque más tarde, se derivó al Hospital de Carabineros en Santiago debido a su evolución favorable fuera de riesgo vital. Allí recibió la visita de la ministra Carolina Tohá durante esta jornada.

A través de una publicación en X, la secretaria de Estado publicó una fotografía en el marco de su visita y comentó que el aspirante a carabinero tiene 23 años y que “tiene y tendrá todo nuestro apoyo, así como el de la institución a la que representa”.

“Ya vendrá el tiempo para reincorporarse y continuar su formación. Ahora es el momento de recuperarse y estar con su madre, que día a día lo ha acompañado en este proceso”, añadió la ministra del Interior.

Asimismo, sostuvo que “nos conforta saber que está mejorando, con buen ánimo, rodeado de familiares, compañeros y compañeras que lo invitan a seguir adelante, con más fuerza y convicción”.

Tohá ya se había referido sobre este incidente durante la noche del lunes, luego que un cabo segundo de Carabineros terminara herido de bala en Viña del Mar, tras sufrir un intento de asalto cuando se encontraba de civil.

En esa instancia, la ministra también utilizó su cuenta de X para condenar ambos ataques, deseando su recuperación e indicando que “apoyamos todos los esfuerzos para que los culpables reciban las penas que correspondan”.

Horas después del ataque ocurrido en Los Ángeles, tres sospechosos fueron detenidos, incluyendo al presunto autor de los disparos. La Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias correspondientes.