Noticias
Por uso de lápiz que podía ser borrado: denuncian irregularidades en Hualqui
27 October 2024 | 09:17
hrs
Tres carabineros fueron asesinados en un violento ataque en Antiquina, Cañete, región del Biobío, generando conmoción en Chile. El Gobierno decretó 3 días de duelo nacional y altos cargos públicos asistieron a los funerales, incluyendo el presidente Gabriel Boric. A dos meses del crimen, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, reveló que la investigación es compleja, recabando información de más de un centenar de personas y descartando líneas de investigación. Diputadas expresaron pena y decepción por la falta de avances en el caso, demandando respuestas para las familias de las víctimas y la recuperación de la seguridad en la zona.
La madrugada del pasado sábado 27 de abril de este año, se conoció uno de los crímenes que conmocionó a la población chilena.
Se trató del asesinato de los carabineros Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid.
Los uniformados fueron asesinados tras ser emboscados durante un patrullaje en la localidad de Antiquina, en la zona sur de Cañete, región del Biobío.
De acuerdo ocurrieron los hechos, bomberos encontró una patrulla policial en llamas y con los cuerpos de tres carabineros en el pick up de esta.
Fue tanta la conmoción, que el Gobierno decretó 3 días de duelo nacional y altos cargos públicos asistieron a los funerales de las víctimas, como el presidente Gabriel Boric.
A dos meses de ocurrido el asesinato, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, emitió declaraciones respecto de la investigación que lidera.
El persecutor detalló que esta investigación es muy compleja y que por lo mismo, se necesita realizar de manera sigilosa.
En este sentido, el fiscal Garrido explicó que han logrado recabar información de más de un centenar de personas y que están a la espera de varias diligencias.
Finalmente, aseguró que en el tiempo transcurrido han encaminado ciertas líneas de investigación y han descartado otras.
Puntualizó que esperan seguir trabajando de manera rigurosa para dar prontamente una respuesta a la sociedad, pero principalmente a la familias de las victimas.
Desde el Gobierno, la delegada presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner, apoyó la labor investigativa de unidades policiales especializadas, y reforzó la idea de se trata de un crimen que no puede tener impunidad.
De esta manera, se sigue privilegiando la reserva para el éxito de la investigación, a 60 días de ocurrido el triple brutal crimen, en que no sólo los tres carabineros fueron asesinados, sino que sus cuerpos también fueron quemados, tras robarles sus armas.