Noticias
Por uso de lápiz que podía ser borrado: denuncian irregularidades en Hualqui
27 October 2024 | 09:17
hrs
La construcción de la autopista Nahuelbuta, que conectará Angol y Los Ángeles, presenta un avance del 62%, manteniendo su fecha de apertura para el próximo año. Este proyecto del Ministerio de Obras Públicas busca mejorar la seguridad en la ruta Q-180 que une las capitales provinciales de Biobío y Malleco con 55 kilómetros de doble vía. Las obras fueron inspeccionadas por la Directora Nacional de Aeropuertos del MOP, Claudia Silva Paredes, para evaluar daños por temporales. Por su parte, el alcalde de Negrete destacó la importancia de las alteraciones viales en la villa Coigüe como eje de conectividad. La autopista contará con ciclovías, pasarelas, paraderos y puentes, incluyendo uno sobre el río Bío Bío.
Un 62% de avance registra la construcción de la autopista Nahuelbuta entre Angol y Los Ángeles, manteniéndose la fecha de su puesta en servicio para el próximo año.
Se trata de uno de los principales proyectos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para mejorar los estándares de seguridad en la ruta Q-180 que conecta las capitales provinciales de Biobío y Malleco.
En este sentido, son 55 kilómetros los que separan a Los Ángeles de Angol por una carretera que tendrá doble vía.
Las obras fueron visitadas por la directora Nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Claudia Silva Paredes, quien realizó un recorrido por la infraestructura de la región del Biobío para evaluar posibles daños a causa de los últimos temporales.
A su vez, el alcalde de Negrete, Alfredo Peña, mencionó que la Villa Coigüe de su comuna tuvo alteraciones en el tránsito, pero que permitieron construir un importante eje de conectividad vial.
Además, la autopista contará con 21 kilómetros de ciclovías, 23 pasarelas, 78 paraderos, 14 pasos inferiores y 7 superiores, 32 kilómetros de calles de servicio y 15 puentes nuevos.
Por último, respecto a los nuevos puentes que se esperan construir para la autopista Nahuelbuta, se prevé que uno de ellos pase sobre el río Bío Bío.