Noticias
Por uso de lápiz que podía ser borrado: denuncian irregularidades en Hualqui
27 October 2024 | 09:17
hrs
La Municipalidad de Hualqui y la Compañía General de Electricidad deberán pagar una indemnización de $280 millones por la trágica muerte de Isaac, un niño de 11 años que falleció hace casi una década al recibir una descarga eléctrica al apoyarse en un poste del alumbrado público en una multicancha de la comuna. Tras un extenso proceso judicial, se determinó la responsabilidad de ambas entidades en el accidente, con la corporación edilicia por falta de supervisión del centro deportivo y la empresa privada por no mantener adecuadamente el poste. El abogado de la familia confirmó el fallo de la justicia, mientras que el alcalde de Hualqui aseguró que acatarán la sentencia a pesar de la situación financiera del municipio.
Una indemnización cercana a los $300 millones deberán pagar la Municipalidad de Hualqui y la Compañía General de Electricidad por la muerte de un niño hace casi una década en una multicancha de la comuna de la región del Biobío.
Han transcurrido más de nueve años desde la trágica muerte de Isaac, quien a sus 11 años de edad jugaba fútbol el 4 de abril de 2015, cuando, tras apoyarse en un poste del alumbrado público en la multicancha municipal de Hualqui, recibió una descarga eléctrica.
El Primer Juzgado Civil de Concepción, la Corte de Apelaciones y la Suprema apuntaron como responsables del accidente a la corporación edilicia y a la CGE.
Y por eso la sentencia que condenó a ambas al pago de $280 millones, a la primera por no supervisar el cuidado integral del centro deportivo y a la empresa privada por no mantener adecuadamente el poste.
Desde la Municipalidad de Hualqui, el alcalde Jorge Contanzo admitió el conocimiento que tiene del dictamen de los tribunales, el que -dijo- será acatado a pesar de la inexistencia hoy de los recursos en las arcas del municipio.
David Vargas asumió la representación de los padres y hermanos de Isaac después de un primer fracaso judicial, con una demanda rechazada por los tribunales debido al mal trabajo realizado por un primer abogado, pero logrando finalmente la justicia que perseguían.