Dueño de taller mecánico denunció ataque incendiario en represalia por detención ciudadana

hrs

Este ataque incendiario ocurrió el miércoles pasado, un día después de que Diego Sáez sorprendiera y detuviera a un menor de 15 años robando en su taller mecánico, ubicado en la calle Chacabuco de Penco.

El mismo martes en la tarde, horas después del tornado que había pasado por el mismo sector, la familia del joven detenido llegó a amedrentar al mecánico y en menos de 24 horas es cuando, de acuerdo a lo que registraron las cámaras de seguridad de la cuadra, una persona lanza tres bombas molotov al local.

El saldo fue de seis vehículos con pérdida total, avaluados en 80 millones de pesos, antecedentes que fueron entregados a Carabineros y a la Fiscalía, dijo Diego Sáez, admitiendo que nunca esperó algo como lo que ocurrió.

Desde la Municipalidad de Penco, el alcalde Víctor Hugo Figueroa, calificó lo ocurrido como algo inusual, atribuyéndolo a una vendetta entre dos personas, pero subrayando en la tranquilidad de la comuna.

Sin embargo, los vecinos tiene una opinión distinta, señalando el dirigente Eduardo Vergara, que la delincuencia ha ido en aumento en cuanto a nivel de violencia y por eso pidiendo aumentar la dotación de Carabineros.

Y en eso coincidió el ex consejero y actual candidato a alcalde, Rodrigo Vera, cuyos abogados están apoyando legalmente a la víctima.

Señalar que la Fiscalía de Flagrancia, a través del Labocar realizó un primer peritaje, ordenando un segundo a Bomberos, mientras que la SIP de Carabineros está a cargo de tomar declaraciones a la víctima y a los testigos.