Noticias
Por uso de lápiz que podía ser borrado: denuncian irregularidades en Hualqui
27 October 2024 | 09:17
hrs
"Los cauces están en retrocesos" y están "fuera de cualquier riesgo" indicaron desde la Dirección General de Aguas donde visitaron la comuna de Curanilahue que, durante las últimas 2 semanas, registró alrededor de 600 milímetros de precipitaciones.
Todo apunta a que el escenario continúe a la baja en el comportamiento de los ríos, teniendo en cuenta que el sistema frontal de la próxima semana será más débil, tal como lo informa la Dirección Meteorológica de Chile.
El escenario que vivió Curanilahue producto de las intensas y continuas lluvias, se puede comparar a lo ocurrido en 2006.
De ahí que se anunciara el reforzamiento de la red de protección a dichos caudales.
Desde la DGA complementaron que en el Biobío se monitorean las 36 estaciones vinculadas al sistema de alerta de precipitaciones y de caudales que tiene la región.
En balance de los sistemas frontales deja alrededor de 2 mil predios agrícolas con afectación, donde el Ministerio de Agricultura ha entregado alimentos y forraje.
Hasta el cierre de esta nota, 500 clientes están sin energía eléctrica en el Biobío, por fallas puntuales y que no estarían relacionadas a las intensas precipitaciones.