Noticias
Nuevamente emiten aviso por marejadas anormales en las costas del Biobío
13 January 2025 | 08:06
hrs
La justicia acogió de manera íntegra la prueba aportada por la Fiscalía, los querellantes y la Defensa en el caso del homicidio del DJ Diego Herrera, asesinado hace dos años afuera de un bar en Concepción. El Ministerio Público acusó por homicidio calificado a los dos implicados en el crimen, pidiendo como penas 25 años de cárcel para el autor material y 10 años para el cómplice.
En el Juzgado de Garantía penquista se desarrolló la preparación del juicio oral por este caso abierto en julio de 2022, cuando en las afueras del Bar Reunión el joven Diego Herrera fue abatido producto de los disparos de un arma percutada por el hoy principal acusado, Maximiliano López Hahn.
La investigación del fiscal Andrés Barahona determinó que el crimen había sido planificado y por eso imputando el delito de homicidio calificado a López como autor material y a su amigo Fernando Solar como cómplice, tras facilitar el arma utilizada para atacar a la víctima.
Todos los antecedentes recopilados por el Ministerio Público y otros aportados por los querellantes, en contra de los acusados, fueron admitidos por el tribunal.
Por la Defensa también se aportaron pruebas, puntualmente cuatro peritajes, uno de ellos de carácter balístico, confiando el abogado Hans Laurie que permita descartar la preparación del asesinato y así disminuir las penas que está solicitando la Fiscalía.
Ahora la carpeta de la causa será enviada al Tribunal Oral de Concepción, que se prevé podría fijar el juicio para agosto o septiembre, y en el cual Maximiliano López arriesga 25 años de cárcel, mientras que para Fernando Solar se pide 10 años de prisión.