El avión de carga más grande del mundo aterrizó en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano

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El imponente Antonov An-124-100, reconocido como uno de los aviones de carga más grandes del mundo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Carriel Sur de Talcahuano para entregar grandes piezas industriales a la planta de la empresa Arauco en Ñuble. La aeronave, de origen ucraniano, con una longitud de 68.96 metros y una envergadura de alas de 73.3 metros, puede transportar hasta 120 toneladas de peso, convirtiéndolo en un líder en su categoría. Equipado con capacidad de carga frontal y trasera, 24 ruedas de aterrizaje y una cabina de carga presurizada de 1.050 m³, el Antonov An-124-100 destaca por su versatilidad y eficiencia en el transporte aéreo de objetos de gran tamaño.

El Antonov An-124-100, reconocido mundialmente como uno de los aviones de carga más grandes del mundo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Carriel Sur de Talcahuano, en la región del Biobío

Según fuentes de RadioBíoBío, la aeronave, que atrajo la atención de entusiastas de la aviación y profesionales de la industria, se encuentra en la zona entregar grandes piezas industriales para la planta de empresa Arauco, en Ñuble.

¿Cómo es el avión Antonov An-124-100?

El Antonov-124-100 es el avión de carga civil más grande del mundo, reconocido en el mercado del transporte aéreo y de envíos de gran tamaño, afirma Antonov Airlines, dueños del modelo.

Recordemos que la nave aérea tocó suelo nacional a eso de las 11:45 horas de este domingo 16 de junio y se espera que despegue y se despida del país durante la jornada de este lunes 17.

Recordemos que esta aeronave de origen ucraniano alcanzó el título de ser la más grande del mundo hace 2 años, tras la destrucción del AN-225 ‘Mriya’ durante la invasión Rusa a Ucrania en febrero del 2022.

Con una longitud de 68.96 metros y una envergadura de alas de 73.3 metros, el Antonov 124-100 puede cargar hasta 120 toneladas de peso, lo que lo posiciona como un líder en su categoría.

¿Qué características hacen único al Antonov 124-100?

Primero, su capacidad de carga frontal y trasera, que permite la carga y descarga de grandes piezas de maquinaria sin necesidad de equipamiento adicional.

Además, contiene 24 ruedas o trenes de aterrizaje en total, lo que distribuye el peso de manera eficiente. Además, permite que opere en aeropuertos con pistas menos robustas, aumentando así su versatilidad.

Según el sitio web, la cabina de carga presurizada del avión cuenta con un volumen total de 1.050 metros cúbicos (m³), lo que garantiza más opciones para los diferentes objetos de envío.

Para cargar mercancías no estándar, la cabina está equipada con dos cabrestantes eléctricos (rodillos giratorios) de 3 toneladas de tracción cada uno y 4 poleas eléctricas con una capacidad de carga común de hasta 30 toneladas.