Noticias
Por uso de lápiz que podía ser borrado: denuncian irregularidades en Hualqui
27 October 2024 | 09:17
hrs
más 50 milimetros de precipitaciones se han registrado en las últimas horas, en algunas zonas de la región de Ñuble, mientras que en el Biobío 17 comunas suspendieron de forma preventiva las clases por el sistema frontal, que dejaría alrededor de 100 milímetros de lluvia. En ambas regiones hay alerta por tormentas eléctricas.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió varias alertas debido a la llegada inminente de un ciclón a las costas nacionales, destacando tormentas eléctricas, vientos y lluvias.
Las alertas abarcan desde Maule hasta el sur del país y advierten sobre fenómenos meteorológicos severos que podrían representar riesgos para la población, como precipitaciones moderadas a fuertes y la presencia de isoterma cero alta en diferentes regiones.
La intensidad de la banda frontal en el Océano Pacífico, junto con un río atmosférico, ha motivado estas advertencias para prevenir posibles consecuencias.
Llueve en la región Ñuble, un sistema frontal que se registra con isoterma alta y la estación ubicada en las Termas de Chillán registró en las últimas 24 horas más de 50 milímetros de precipitaciones , mientras en Chillán y Bulnes hubo más 46 milímetros.
En Biobío, han caído más de 40 milímetros de precipitaciones, principalmente en las provincias de Concepción y Arauco.
Seguirá lloviendo hasta mañana y en total se pronostican alrededor de 100 milímetros de lluvia.
Hay 275 establecimientos de 17 comunas que suspendieron las clases de forma preventiva, además, hay 409 jardines infantiles que también suspendieron actividades.