Noticias
Por uso de lápiz que podía ser borrado: denuncian irregularidades en Hualqui
27 October 2024 | 09:17
hrs
La prisión preventiva que decretó la justicia para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, también dejó reacciones en la Región del Biobío, donde la relación que tuvo el edil con la Universidad de Concepción para elaborar interferón también fue parte de los antecedentes que la fiscalía entregó al juzgado de garantía ante la investigación por delitos de corrupción que enfrenta el jefe comunal.
En este sentido la diputada del Partido Comunista por la región del Bío Bío, María Candelaria Acevedo, confía en la inocencia de su compañero de partido y espera que la defensa de Jadue haga las apelaciones correspondientes, además aseguró que quieren enlodar su imagen política.
Mientras que el ministro de Vivienda, Carlos Montes, fue consultado por la prisión preventiva del alcalde de Recoleta, aseguró que no está en juego la estabilidad de la coalición gobernante ya que las instituciones están actuando en derecho.
En la vereda contraria la diputada por la zona, independiente cercana a la UDI, Marlene Pérez, valoró la prisión preventiva que ordenó el tribunal de garantía para Daniel Jadue.
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, detalló que el municipio penquista estuvo suscrito a la asociación chilena de municipios con farmacias populares, pero que al poco andar, se dieron cuenta que no estaba cumpliendo con el objetivo de obtener remedios más baratos. Dijo que es doloroso y complejo cuando un verdadero "desfile" de autoridades, deben enfrentar a la justicia.
Consultado sobre el interferón que produjo la Universidad de Concepción y que era uno de los proyectos que Daniel Jadue patrocinó en medio de la pandemia, dijo que se queda con la declaración de la casa de estudios donde da cuenta que los hechos, a la espera de la apelación que la U. de C. realizó a la multa de 18 millones de pesos por parte del Instituto de Salud Pública.