Huachipato y ASMAR fueron parte Cuenta Pública de presidente Boric

hrs

En las casi 3 horas de Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric dedicó algunas palabras respecto a la contingencia económica del Biobío. Señaló que se revirtió el anuncio de cierre de la Siderúrgica Huachipato, recalcando que el acero tiene futuro en el país.

Del mismo modo, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, añadió que el futuro de Huachipato está en las conversaciones entre la siderúrgica y la minería del cobre. Así también explicó el desafío del acero a partir del hidrógeno verde en la zona.

Así también el presidente se refirió a la producción Naval, señalando la importancia de los Astilleros y Maestranzas de la armada, ASMAR ante el lanzamiento de un buque en la Antártica. Por lo mismo, solicitó en un periodo de tres meses la presentación de una Política Nacional de Construcción Naval con la empresa como líder.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, señaló que se debe seguir potenciando las capacidades de ASMAR y que la empresa tiene las herramientas y tecnicismos para generar grandes construcciones.

Para la delegada se trató de una cuenta pública excepcional, considerando el estado en el que se recibió el país. Saliendo de una pandemia y un estallido social. Del mismo modo, recalcó que, a su juicio, existe una clara visión sobre hacía donde apunta el país y el rol de la región del Biobío.