Programa promueve construcción sostenible en madera e industrialización de edificaciones

hrs

La región avanza en identificar las dificultades que plantea el programa que promueve la construcción sostenible en madera y la industrialización de las edificaciones. Se trata de un programa de Corfo que apunta a descarbonizar esta actividad y potenciar un polo de desarrollo en Métodos Modernos de Construcción en Madera.

Las empresas dedicadas a la industria maderera en la región del Biobío, representan una producción del 44% del total nacional.

Esto es relevante cuando, según la ONU, muchos impactos sobre el cambio climático son irreversibles y donde la construcción industrializada en madera representa una oportunidad ante la urgencia de realizar prontas acciones de mitigación.

El Gobierno Regional (GORE) apoya con un financiamiento de 6 mil millones de pesos el Programa Estratégico de Corfo sobre Métodos Modernos de Construcción, cuyos actores se reunieron para evaluar los desafíos de esta iniciativa.

Además, la formación de profesionales que pongan en práctica Métodos Modernos de Construcción en Madera está siendo abordada desde lo académico.

El programa se desarrollará en las tres provincias de la Región con el objetivo de posicionar al Biobío como un centro de desarrollo en Métodos Modernos de Construcción en Madera, impactando a cerca de 64 mil trabajadores y profesionales y más de 8 mil empresas.