Una empresa china y una chilena presentaron recursos de protección contra Comisión Antidistorsiones por sobretasas al acero

hrs

Feifan Chile y Magotteaux, filial de Sigdo Koppers fueron las compañías que presentaron las acciones legales contra la Comisión Antidistorsiones por la imposición de sobretasas arancelarias al acero chino, lo que permitió a la Compañía Siderúrgica Huachipato revertir el plan de suspensión de las operaciones.

Las empresas se oponen a los derechos antidumping provisionales de 24,9% para las barras y de 33,5% para las importaciones de bolas de acero. En el caso de Feifan Chile, que importa bolas de acero desde China, argumentó que la sobretasa arancelaria es “ilegal y arbitrariamente impuesta que la deja “completamente fuera de mercado” y viola sus garantías constitucionales.

En tanto , Magotteaux calificó la situación como un “procedimiento sumamente parcial“, argumentando que la decisión se adoptó a la medida de lo solicitado por una empresa en particular.

La empresa Magotteaux criticó la corrupción de la institucionalidad antidumping, alegando que se utiliza “para proteger a una empresa en particular” en lugar de “corregir posibles distorsiones en el comercio internacional”.