Director de Fundef acusó que gastos reprochados fueron solicitados por el GORE Biobío

hrs

El director de Fundef, acusó que todos los gastos reprochados y la contratación de las 2 funcionarias para el Gobierno Regional (GORE) fueron explícitamente solicitados por el GORE. Además, denunció acciones ilegales para cerrar los convenios en desarrollo.

A la espera que la fiscalía cite a declarar a los representantes legales de la Fundación Educación Financiera, investigada en el Caso Convenios, Carlos Careaga, director de la cuestionada fundación hizo una dura declaración contra el GORE.

Careaga responsabiliza a que personal de la división de Desarrollo Social, entre ellos Simón Acuña, los llamaron para pedirles que contrataran a las 2 cuestionadas profesionales a quien la fundación les pagó entre febrero y junio el sueldo con dineros del programa.

Ellas fueron, una asistente social como coordinadora de emergencias y una periodista para el equipo del gobernador Rodrigo Díaz.

En concreto, ¿qué fue lo que el GORE les pidió comprar? colaciones para voluntarios en los incendios, más de 300 kit de emergencias de alimentación, aseo, dormitorio, para los damnificados, y el contrato de 2 profesionales para que trabajaran en el GORE, gastos que ascienden los 7 millones de pesos.

Además, denunció medidas arbitrarias e ilegales para cerrar los convenios luego del estallido del Caso Fundaciones.

El convenio del Programa Impulsa fue aprobado por un monto de $380 millones, de los cuales se les realizó el pago de $280 millones en dos oportunidades, quedando un saldo pendiente de 100 millones.

De los cuales a ellos les queda sin gastar 190 millones de pesos, que deberán ser rendidos y devueltos al GORE.