Caso Puerto Coronel: concejal aún no declara ni es llamado por Fiscalía

hrs

El concejal por Coronel, Eduardo Araya, quién está siendo investigado por eventuales delitos de corrupción en el denominado caso Puerto Coronel, criticó a la fiscalía porque a casi 6 meses de conocerse el caso y realizar allanamientos, aún no lo llaman a declarar.

La fiscalía lleva adelante una investigación, aún desformalizada, por eventuales delitos de corrupción en el denominado Caso Puerto Coronel donde incluso se realizaron allanamientos al alcalde, Boris Chamorro y al concejal del Partido Socialista, Eduardo Araya.

Fue el propio concejal quien se refirió al tema, aseguró que las asesorías que le prestaba al presidente del directorio de Puerto Coronel estaban en regla y que nunca recibió dineros ilegales. Además apuntó sus dardos a la fiscalía, ya que el caso se conoció el año pasado y aún no lo llaman a declarar.

La indagatoria del ministerio Público también alcanza al alcalde de Coronel, Boris Chamorro, quien calificó la investigación como injusta. Aseguró que no habrá problemas en probar que no ha cometido delitos y espera que la justicia avance en el proceso.

El senador del partido socialista, Gastón Saavedra, espera que la justicia avance e informó que en caso de que el alcalde Chamorro sea formalizado, tienen un plan B con otro candidato del conglomerado.

Ese candidato es el actual concejal, Ariel Durán, quien hace unas semanas dijo que está disponible y a la espera de las decisiones del partido ante la eventualidad de tener que asumir una candidatura por Coronel.