Familiares de víctimas de la CNI critican a la justicia tras suicidio de Derpich: "Habíamos logrado justicia tardía"

hrs


Con una dura crítica a la justicia por la falta de celeridad para la detención de los condenados, reaccionaron los familiares de las víctimas del caso Operación Alfa Carbón tras el suicidio del oficial en retiro del Ejército, Marcos Derpich, sentenciado por la matanza de miembros del MIR durante la dictadura.

En medio del proceso de notificación de las condenas por la Operación Alfa Carbón se conoció el suicidio en Santiago de quien fuera jefe regional de la CNI, Marcos Derpich Miranda, condenado como responsable de los asesinatos de siete miembros del MIR en 1984 en Concepción, Los Ángeles y Valdivia.

El cuerpo sin vida del coronel (r) del Ejército fue encontrado al interior de un automóvil en las inmediaciones de la Plaza Las Lilas, en Providencia, indicándose preliminarmente que la muerte se habría causado con un arma de fuego.

Derpich, era uno de los 15 condenados por violación de derechos humanos, que debía cumplir una pena de 25 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita.