El dueño de la casa de Nonguén arrendada por el Servicio Mejor Niñez el año pasado, con el objetivo de convertirla en residencia familiar, afirmó que fue totalmente desmantelada. La denuncia la hizo el propietario, estimando los daños en más de 100 millones de pesos, pero logrando Carabineros la detención de nueve personas.
La vivienda fue entregada al Servicio Mejor Niñez el año pasado, siendo denunciado el organismo por su dueño, Juan Carlos Alarcón, a raíz de una deuda por 24 millones de pesos, asegurando que hay cuatro meses de arriendos impagos.
En el marco de esa acción legal es que este jueves el propietario del inmueble se reunió con representantes de la repartición en la casa del sector Nonguén, para la devolución oficial, y fue ahí cuando se percató del desmantelamiento.
De acuerdo a los informado a Alarcón por el personal de Mejor Niñez es que la casa estaba sin protección al no tener financiamiento para guardias, lo que para el abogado del afectado, Hans Laurie, es una negligencia -dijo- considerando que los perjuicios ya suman más de 100 millones de pesos.
Este caso y el funcionamiento del Servicio Mejor Niñez a nivel nacional es seguido de cerca por la diputada Marlen Pérez, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, señalando que es una muestra del despilfarro de recursos.
Escueta y contradictoriamente, la directora regional de la repartición, Andrea Saldaña, sostuvo que el robo no tenía con ver una casa de Mejor Niñez, señalando sin embargo que fue el servicio el que había efectuado la denuncia.
Los nueve detenidos por robo fueron finalmente formalizados por hurto simple, recuperando su libertad y quedando sujetos sólo a la cautelar de prohibición de acercarse a la casa.