
Noticias
Costa de Coronel: dirigente afirma colisión de embarcación donde iban los 7 pescadores desaparecidos
31 March 2025 | 21:08
hrs
En el programa Frente Regional, el Delegado presidencial de la Provincia de Biobío, Javier Fuchslocher, destacó la importancia de la preparación para la temporada de invierno en la zona cordillerana, especialmente en comunas como Alto Bío Bío y Antuco. Se mencionaron obras públicas clave como el Puente Chichintahue y la ruta Nahuelbuta para mejorar la conexión con Angol y la Provincia de Arauco. Además, se abordaron temas de seguridad y se hizo un balance de los incendios forestales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn este nuevo programa de Frente Regional, conversamos con Javier Fuchslocher, Delegado presidencial de la Provincia de Biobío.
Con la autoridad abordamos diferentes temáticas, entre ellas los vinculados a la preparación para la temporada de invierno, que se torna muy complejo en la zona cordillerana. "Cuando tenemos los Cogrid analizamos las diferentes necesidades que tienen las comunas. (...) En Alto Bío Bío y Antuco, que tienen características especiales requieren un trabajo constante en los caminos, que tienen que estar abiertos porque son fundamentales y estamos trabajando para que se mantengan abiertas".
En materia de obras públicas, el delegado manifestó que "tenemos proyectos importantes como el Puente Chichintahue, que fue una promesa del presidente Boric, puente que se perdió con las inundaciones de 2021. (...) Sin duda alguna, la ruta Nahuelbuta será importante y de buen estándar para la conexión con Angol y esperamos en un futuro con la Provincia de Arauco. Pero para nosotros es clave el Paso Pichachén, que es la puerta de entrada desde Argentina a la Provincia de Biobío".
El delegado presidencial de la Provincia de Biobío se refirió además a temas de seguridad, el balance de los incendios forestales, entre otros.