Piero Blas, candidato a GORE en Biobío. "Parece un sinsentido la investigación. No existe contraparte financiera del Gobierno Regional del área de presupuestos que haya sido citado a declarar"

hrs

En este nuevo episodio de Frente Regional conversamos con Piero Blas, actual consejero regional del Biobío y ahora candidato a Gobernador apoyado por el Partido Liberal.

Blas se refirió al Caso Convenios, indagatoria que lleva a cabo la Fiscalía y dónde él participó activamente denunciando varios hechos. "Parece un sinsentido como avanza la investigación. A la fecha no existe ninguna contraparte financiera ni funcionarios del Gobierno Regional del área de presupuestos que haya sido citado a declarar, que se encuentre imputado en alguna causa, sino que se persigue a personas que realizaron una labor técnica que era generar los hitos, pero por ellos no pasaron nunca los presupuestos que es lo que se está cuestionando en este momento".

El actual CORE independiente se refirió también a la situación de Rodrigo Díaz. "En su momento también creí que a lo mejor el Gobernador no sabía, que estaba en otras cosas y nunca vio que esto iba a pasar, pero cuando pasa un año en que nosotros estamos constantemente requiriendo hacer sumarios y él en verdad no hace nada, es inviable que él no esté enterado. Te diría mucho, es un insulto a nuestros cargos".

El candidato se refirió también a sus propuestas de campaña para asumir el cargo de GORE en el Biobío. "La probidad es básica en un gobierno regional. tenemos que avanzar mucho en educación, pues hay muchos municipios que no tienen bibliotecas y hay comunas rurales que tienen muchas necesidades y hay que apoyarlos independiente que tengan poca población, porque se piensa que por eso no tendré muchos votos en el futuro".

Piero Blas también se refirió a los problemas de conectividad que hay en el Biobío, a las inversiones en materia de infraestructura y el desarrollo industrial en la zona.