Luciano Silva, candidato a Gobernador Regional del Biobío por el PSC: "Yo no vengo a cambiar todo, más bien vengo a ordenar la casa"

hrs

En esta nueva edición de Frente Regional seguimos conversando con candidatos al Gobierno regional del Biobío. En esta ocasión, fue el turno de Luciano Silva, del Partido Social Cristiano.

El ex convencional constituyente, en aquel entonces independiente con apoyo de Renovación Nacional, manifestó que está trabajando en una propuesta seria y que pueda cumplir en los cuatro años de gobernanza. "Yo no vengo aquí a decir que lo vengo cambiar todo, porque tienes sólo cuatro años para lograrlo y puede que no lo cumplas. No quiero usar esas frases que se usaron bastante hace poco tiempo. Si vengo a ordenar la casa".

Respecto de su posición política, el también pastor evangélico dijo que "cuando me presenté para convencional estaba bien en el centro, pero uno va cambiando y creo que es complejo estar en el centro, hay que irse a algún lado y ahora estoy más hacia la derecha", explicó.

Uno de los puntos importantes en su campaña es la seguridad. Ahí, explica, hay varios aspectos que con su equipo han detectado. "Detectamos varios temas, como delincuencia común, violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, conflicto social y protesta. Uno de los grandes problemas que tenemos con la inseguridad es que también viene del elemento político que no ha sido intervenido con fuerza. Es decir, reconocer que gran parte de lo que está pasando tiene una connotación política porque nos dejaron destrozo impresionante en Concepción y eso no es narcotráfico, eso es político".