Una de las aristas de la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, salpican también a la Universidad de Concepción (UdeC), entidad que firmó un cuestionado convenio para producir Interferón, existiendo incluso un duro informe de Contraloría al respecto.
En la zona, parlamentarios e investigadores del tema apuntan a que se está demostrando la tesis de una utilización política del convenio entre Jadue y la UdeC.
Los conocedores del caso Inteferón anticipan que este escándalo de la arista Achifarp será sin duda parte de los antecedentes de la formalización del alcalde de Recoleta Daniel Jadue.
En junio del 2020 el jefe comunal firmó un convenio con el rector de la UdeC, Carlos Saavedra, para producir en primera instancia el medicamento de manera experimental y, posteriormente, 180 mil dosis a repartir entre la comunidad.
Sin embargo, el Interferón alfa 2b nunca tuvo autorización del Instituto de Salud Pública, y la producción comprometida por la Facultad de Ciencias Biológicas de la casa de estudios no se entregó.