Un centenar de trabajadoras del Programa ProEmpleo se manifestaron en pleno centro de Concepción, región del Biobío, acusando el no pago de sueldos a nivel regional.
Según información de Radio Bío Bío, la movilización se concentró en Avenida O’Higgins, específicamente, en la Plaza Independencia y frente al edificio de la Delegación Presidencial del Bío Bío.
Algunas de las participantes de esta marcha, acusan que se les quiere dar un bono de $100 mil a partir de su propio sueldo, sin concretar el pago total pendiente.
Sin embargo, se han registrado una serie de incidentes entre las mujeres y Carabineros, por lo que personal de Control de Orden Público (COP) ha utilizado el carro lanzaguas para dispersar a los manifestantes.
A causa de estos enfrentamientos, que obligaron a cortar el tránsito y realizar desvíos en el centro de Concepción, tres mujeres resultaron detenidas.
Las trabajadoras presentes en el lugar aclararon que no cesarían la manifestación hasta que consiguieran una respuesta de las autoridades regionales, principalmente, de la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner.
Finalmente, la intensidad de esta manifestación fue controlada a eso del mediodía, luego que el presidente sindical, Vladimir Durán, entrara a una reunión con las autoridades.