El gobernador regional (s) del Biobío, Oscar Ferrel, llamó a poner en marcha a la brevedad un plan de gestión de tránsito, incluyendo la aplicación de restricciones para vehículos particulares en el Gran Concepción.
Fue durante la inspección a las obras de conexión del Puente Bicentenario con avenida Chacabuco, que Ferrel valoró el avance de diversos proyectos, pero advirtió sobre la urgente puesta en marcha de un plan de transporte y así no seguir agudizando la congestión vial.
“Si no hacemos gestión de tránsito, vamos a tener problemas incontrolables”, manifestó la autoridad, quien recordó que en marzo de este año había dos obras en calle Víctor Lamas.
Sostuvo que en dos años serán entregadas las obras que unirán el Puente Bicentenario con la avenida Chacabuco de Concepción.
Esos trabajos, sumados a otras obras futuras o ya en desarrollo como el Puente Industrial, la reparación de avenida Pedro de Valdivia o las terceras pistas en la Ruta 160, van a exigir aún más las vías del Gran Concepción.
Ferral señaló que sería muy oportuno que en el plan Más movilidad se hablara de gestión de tránsito y no solamente de infraestructura; y sobre la prohibición de circulación, comentó que quizás habría que pasar de dos, a tres o cuatro dígitos, advirtiendo que estas obras van a continuar, son de largo plazo y tendrán intervenidos distintos puntos de la ciudad.
Apuntó a la necesidad de un plan de contingencia, de optimizar los semáforos y que haya carabineros en la calle, por lo mismo se requiere de un comité técnico que armonice los esfuerzos de los distintos ministerios.
Finalizó afirmando que ese es el estándar que requiere el Gran Concepción para ser la capital del sur de Chile.