400 apoderados de la Alianza Francesa recurren de protección por uso de la UF para el cobro de colegiatura

hrs

Más de 400 apoderados de la Alianza Francesa presentaron un segundo recurso de protección, denunciando como ilegal y arbitraria el alza en la matrícula y la colegiatura, esto al introducir la unidad de fomento como índice para el cobro de la inscripción y las mensualidades.

La Corte de Apelaciones de Concepción, igual como en la primera acción legal ingresada por sólo un padre, fue declarada admisible e igualmente se concedió la orden de no innovar solicitada, con lo que se paralizó los cambios de contrato a UF que decidió el también llamado Lycee Charles de Gaulle.

El tribunal de alzada además decretó unificar en uno los dos recursos, de manera que se tramiten al mismo tiempo, corriendo ya el plazo de 10 días que tiene el establecimiento particular pagado para que explique y justifique la nueva modalidad de cobro.

Lo que denuncian los padres y apoderados es que la Alianza Francesa está cambiando unilateralmente los contratos y de allí la ilegalidad, pero será ahora la Corte de Apelaciones la que zanje el conflicto y mientras no se dicte fallo el uso de la unidad de fomento queda suspendido.