Después de la preocupación de avistamiento de puma en la comuna de Chiguayante, en la Región del Biobío, autoridades hicieron un llamado a denunciar estos hechos.
Vecinos señalan que es un sector donde se realizan actividades y deportes, por lo que debería tener demarcación de precaución.
Desde la municipalidad de Chiguayante señalan que están vigilando para asegurar que el animal no se encuentra en el sector. Sin embargo, vecinos insisten que es un sector poblado que necesita de una señalética que alerte la presencia de este animal. “Justo en la parte que fue visto, hay ciclistas, unos que practican motocross”, relató un vecino.
El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, hizo un llamado a los vecinos a denunciar estas situaciones para tomar las medidas correspondientes.
“Nosotros estamos acompañando, estamos vigilando hasta que podamos asegurar de que el puma está en otro territorio, no cerca de la ciudadanía”, añadió Rivas.
Desde el SAG señalan que es primera vez que reciben denuncias sobre la presencia de este animal en la comuna, por lo que desde la municipalidad de Chiguayante mantienen un patrullaje preventivo para resguardar la seguridad de vecinos.