"No existen programas para la rehabilitación o de re-educación para hombres": Seremi de la Mujer del Biobío en el marco del Día contra la Violencia a la Mujer

hrs

Pese a que en mayo de 2023 entró en vigencia la ley de responsabilidad parental y pago efectivo de deudas de pensión de alimentos, la región del Biobío cuenta con 15.660 deudores vigentes. Respecto a los femicidios, la región es la segunda con más casos, con seis hechos consumados, la cifra más alta desde 2016.

Hoy, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la seremi de la mujer y la equidad de género de la región, Lorena Segura, conversó con Matinal Nuestra Casa comentando las distintas actividades que están realizando como cartera, incluyendo la campaña nacional “Lleguemos a Cero» enfocada en las acciones que se pueden hacer para contribuir a disminuir la violencia de género en nuestro país como son acompañar, intervenir, interpelar o denunciar, cuando sea necesario.

Si bien la seremi indicó que se está trabajando con un enfoque de género, en el caso de los agresores, no existen programas específicos para su rehabilitación o re-educación. «Hoy día el enfoque está mucho más comunitario, se está trabajando a nivel transversal, por eso hablamos de un enfoque comunitario respecto a cuando estamos en presencia de un delito, como es una agresión violenta o extrema en torno a una mujer, ahí lo que actúa es la ley», señaló.