De visita en la región, el ministro de Economía, Nicolás Grau conversó con Matinal Nuestra Casa sobre distintas materias de interés nacional y local.
Respecto a los casos de corrupción que se han visto en el último tiempo, Grau indicó que «en nuestro Gobierno cualquier acto de corrupción es inaceptable», enfatizando en la aprobación de la Ley de Delitos Económicos, que permite que no se apliquen atenuantes que, anteriormente, evitaban que los imputados cumplieran penas de cárcel.
En temas locales, se refirió a las medidas orientadas a la reactivación económica, los apoyos a las pymes afectadas por incendios forestales y a los emprendedores del rubro del turismo en la Provincia de Arauco. «Estamos trabajando en proyectos más de contingencia, al mismo tiempo que abordamos temas estructurales», explicó argumentando que «más allá de las cifras, nunca uno debe perder el molestarse cuando algo que debiera haber funcionado más rápido no funciona».
Respecto a la crisis de Huachipato, el ministro apunto que «es muy importante y razonable» preocuparse por la actual situación de la industria acerera nacional, señalando que «estamos totalmente convencidos que es una empresa y una industria estratégica y, por lo mismo, vamos a trabajar en conjunto con ella para poder salir adelante».
Por otro lado, en relación a las conversaciones con el laboratorio chino SINOVAC, el ministro aclaró que siguen trabajando juntos y que se espera concretar una planta de llenado de vacunas, en la región Metropolitana.