Una tragedia azotó a la comuna de Coronel,región del Biobío, luego de que un voraz incendio acabará con la vida de al menos 14 personas en una toma de la zona.
En detalle, personal de Bomberos de la comuna confirmó que se ocho adultos y seis menores de edad, cuyas edades aún no se han especificado.
Respecto de este fatal incendio se refirió la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, quien detalló que en este campamento viven muchos niños pequeños.
“Hemos estado con los equipos que están en terreno conversando todo el tiempo. Esta es una emergencia que se produjo a través de un incendio estructural, el cual ya se logró controlar. Sin embargo, afectó a dos casas donde vivían tres familias”, detalló.
“Nosotros ahora lo que estamos haciendo es trabajar con los equipos para poder limpiar el lugar. También hemos mandado a los equipos del Ministerio de Desarrollo Social, porque hay muchos niños en este campamento”, agregó la delegada.
Tras esto, la autoridad señaló que LABOCAR de Carabineros está haciendo los peritajes correspondientes para ver cuántas son las víctimas fatales. Todo esto, además de poder ver las condiciones bajo las que se originó este incendio.
“Esto es un campamento recientemente oficializado en el año 2022. Estaba en la etapa de diagnóstico del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). Eso quiere decir que se estaba empezando a trabajar con la habilitación del campamento”, comentó más tarde Dresdner.
“Es una situación donde hay muchas familias que son inmigrantes y por lo tanto había mucha precariedad en este campamento”, dijo.
Tras esto, señaló que en la zona “hay muchas personas nacionales y extranjeros, pero existe una gran cantidad de extranjeros”.
Dijo por otra parte que antes del 2022 el lugar era “simplemente una toma irregular” y por lo tanto se estaba empezando lo que es la “habilitación del campamento para poder estar en mejores condiciones”.
Gobierno enviará delegación especial a la zona
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió la noche de este lunes al incendio que dejó 14 muertos en el cerro Obligado de Coronel, donde se confirmó que 8 de las víctimas fatales son niños de entre 4 a 13 años.
“Con gran consternación recibimos la tragedia en Coronel, en que producto de un incendio fallecieron menores de edad y adultos. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas, así como con los vecinos en general de esa ciudad”, publicó Tohá en su cuenta de Twitter.
En la misma línea, la ministra comunicó que el Ejecutivo enviará una delegación de subsecretarios a Coronel, para determinar las medidas y ayudas que sean necesarias.
“Como Gobierno hemos dispuesto que en las próximas horas viaje a Coronel una delegación de subsecretarios, para conocer en terreno lo ocurrido y coordinar las medidas y ayuda necesarias”, comentó la secretaria de Estado.