La Seremi de Bienes Nacionales anunció la apertura de un acceso peatonal gratuito al río Andalién por el sector Agua de la Gloria en Concepción. Gestión que se enmarca en las atribuciones del ministerio respecto a la fijación de accesos a las playas de ríos, lagos y mar.
El seremi de la cartera, Eduardo Pacheco, valoró dicho trabajo conjunto con la Delegación Presidencial y el municipio de Concepción.
El acceso al Río Andalién será a través del sector La Isla – Agua de la Gloria, como respuesta a la demanda ciudadana por un paso peatonal que les permita disfrutar de las bondades de este tradicional cuerpo de agua penquista.
Si bien las gestiones comenzaron el 2019, el trabajo requirió labores de apertura y habilitación de acceso que se lograron gracias al apoyo de la municipalidad, lo que permitirá que las personas puedan llegar caminando hasta ese lugar.
Desde el 2004 a la fecha, sostuvo el seremi Pacheco, se han fijado, al menos, 11 puntos, y ahora se trabaja en otros 11 sectores de distintas comunas de la región, donde hay procesos de fijación en curso.
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, destacó que ha sido parte de la historia de miles de familias pasar el verano compartiendo en algún punto del río Andalién. Y agradeció que se pudiera habilitar una servidumbre de paso de 3 metros de ancho que ahora permite llegar a la playa.
Considerando que este tema toma aún más relevancia al acerarse la temporada estival, Eduardo Pacheco, recordó que las denuncias en caso de presentar algún problema de acceso peatonal a playas de río, lago o mar, pueden realizarse en www.bienesnacionales.cl.