El Ministerio Público formalizará por el delito de homicidio al conductor del taxibús que el 1 de septiembre fue colisionado por el Biotrén, en San Pedro de la Paz, causando la muerte de siete personas.
Además, los cargos contra Alejo Santander Faúndez incluirán las lesiones graves gravísimas, graves y menos graves a una decena de pasajeros que viajaban hacia el sector de Boca Sur el día de la tragedia.
La solicitud fue realizada por el fiscal Andrés Barahona y el Juzgado de Garantía agendó de inmediato para el próximo 17 de octubre la imputación, previéndose que por la gravedad de los ilícitos la Fiscalía solicite la prisión preventiva como medida cautelar.
La decisión del persecutor fue tomada a raíz de las diligencias realizadas desde la colisión, entre las cuales están informes médicos sobre el estado físico y mental del conductor de la línea San Pedro del Mar.
Tal como lo había adelantado Radio Bío Bío sobre los cargos por homicidio, la solicitud del fiscal Barahona confirmó que existen antecedentes para concluir que en la conducta de Alejo Santander al cruzar la línea férrea hubo dolo y de allí la gravedad de la imputación.