El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó las cifras de la afectación generada por el sistema frontal en la zona sur del país, entre las regiones de Biobío y Los Lagos.
De acuerdo con el organismo, 6 mil personas actualmente siguen aisladas, mientras que 500 viviendas han sufrido daños.
Lamentablemente, la emergencia ha provocado la muerte de tres personas. Los fallecidos son miembros de la misma familia, quienes fueron afectados por un deslizamiento de tierra en Curarrehue, en la región de La Araucanía.
La familia se encontraba desaparecida, luego que su casa fuese aplastada por el desprendimiento durante la madrugada de este lunes, en el sector de Reigolil.
Esta mañana fueron hallados los cuerpos de las víctimas, quienes fueron identificadas como Martín Carinao Lican (58), Elisa Carinao Castro (53) y Bernardita Carinao Carinao (17).
De las 6 mil personas que se encuentran aisladas, 5.010 están en la región de la Araucanía, entre las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Loncoche, Melipeuco, Carahue, Pucón, Purén y Curarrehue.
Senapred informó además que el total de damnificados llegó a 248. Entre las 500 viviendas dañadas, 10 fueron totalmente destruidas y el resto tiene distintos grados de afectación.
Finalmente, el organismo reportó que 1.877 clientes están sin suministro eléctrico, siendo la región de Los Lagos la más afectada, con 1.035.