Más de 36 mil clientes se quedaron sin suministro eléctrico debido a una falla en una línea de transmisión, informó la Compañía General de Electricidad (CGE).
El corte de energía se registró alrededor de las 08:10 horas de este jueves y afectó a las comunas de Chiguayante y Hualqui, así como a algunos sectores de la comuna de Concepción, como la Avenida Pedro de Valdivia, todo en la región del Bío Bío.
La situación generó problemas en la circulación vehicular, debido a que los semáforos quedaron inoperativos en varias intersecciones.
La Compañía General de Electricidad (CGE) informó que está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible y que “la interrupción del suministro se debe a una falla en una línea de transmisión“.
En tanto, según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hay 3.186 clientes afectados en Chiguayante y 7.802 en Hualqui.
La SEC también hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución necesarias ante el temporal que se registra en la zona, como evitar el contacto con cables caídos, desconectar los artefactos eléctricos que no se estén usando y tener a mano linternas o velas.
Informamos a nuestros clientes de las comunas de #Chiguayante, #Concepción y #Hualqui que la interrupción del suministro se debe a una falla en una linea de transmisión. Personal de CGE se encuentra realizando maniobras de recuperación. Seguiremos informando. pic.twitter.com/bgQzPwEk9k
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) September 14, 2023
Informamos a nuestros clientes de los sectores Q-60-O, O'Higgins, Pasaje 3 y aledaños, comuna de #Chiguayante, #Concepción y #Hualqui, la interrupción del suministro eléctrico. Nuestro personal de emergencia ya está informado. pic.twitter.com/3qXcsByGFj
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) September 14, 2023