El Ministerio Público indaga como un homicidio la muerte de siete personas el viernes pasado en San Pedro de la Paz, a raíz de la colisión del Biotrén con un taxibús de la locomoción colectiva.
Mientras la defensa del conductor rechazó la calificación, desde el Gobierno comparten el delito investigado, lo que refuerza la decisión de querellarse en este caso.
Fue a través de un escrito ingresado en el Juzgado de Garantía por el fiscal a cargo de la indagatoria, Andrés Barahona, que se conoció las figuras penales que investiga el Ministerio Público en el marco de la tragedia ferroviaria.
En la autorización judicial solicitada, el persecutor indica al tribunal que a partir de los delitos investigados, requiere que los centros asistenciales donde se ha atendido en el último tiempo el conductor del taxibús, Alejo Santander, remitan a la Fiscalía las fichas clínicas, los exámenes, los diagnósticos y los tratamientos indicados.
Al respecto el Gobierno, a través del delegado presidencial (s), Humberto Toro, destacó la decisión del fiscal, subrayando que refuerza la tesis planteada desde un principio en cuanto a lo que ocurrió el viernes pasado en el ingreso al sector Boca Sur.
La querella, en todo caso, aclaró Toro, no será presentada hasta después que el Ministerio Público formalice la investigación, existiendo hasta ahora sólo una acción legal por cuasidelito de homicidio, interpuesta por la madre de una de las víctimas fatales.
El imputado, el chofer de la micro de la línea San Pedro del Mar, aún hospitalizado y es representado por el abogado y ex fiscal Raúl Bustos, quien discrepó de la calificación dada por el persecutor, por lo que esperarán a la audiencia sujeta a la recuperación de su cliente.
De acuerdo a los antecedentes médicos, Alejo Santander sería sometido a al menos dos cirugías más entre hoy y la próxima semana, por lo que no estaría disponible para enfrentar la justicia por al menos dos semanas más.