Prisión preventiva para presunto autor de homicidio y descuartizamiento de joven trans en Los Ángeles

hrs

En prisión preventiva por homicidio calificado quedó el presunto autor del asesinato y descuartizamiento de un joven trans en Los Ángeles, en la región del Biobío.

El hombre de 32 años, fue formalizado este martes en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Al sujeto se le imputa el asesinato de Ever, un hombre trans de 30 años, quien fue encontrado descuartizado el viernes en la noche en plena vía pública.

En específico, a 3 cuadras de distancia de la vivienda del acusado, fue hallada una mochila con las piernas de la víctima, en calle Lynch con Augusto D’Almar.

Luego, se llegó a la casa sujeto, donde indicó el lugar en el que había dejado el resto del cuerpo de Ever.

Posteriormente, “ante la contundencia de los antecedentes, confiesa y reconoce el homicidio”, señalaron desde la PDI.

Agrupaciones piden investigar crimen de odio contra joven trans

Por su parte, desde el Movilh solicitaron la intervención del Ministerio del Interior y agilidad de la Fiscalía para establecer si se está frente a un crimen de odio.

“Estamos en presencia de un crimen brutal, inhumano, que tiene, por cierto, muy dolida a la familia. Hemos enviado todos los antecedentes del caso al Ministerio de Interior para que colaboren con la asistencia jurídica y psicológica que requieren los familiares de Ever y, muy especialmente, para que contribuyan a aclarar las causas y el móvil del asesinato”, señaló la vocera Javiera Zúñiga.

En tanto, el integrante de la Fundación Vanguardista Divergente, Vladimir Urrutia, dijo a La Radio que han denunciado, sobre todo a las instituciones pertinentes, respecto a actos discriminatorios hacia la comunidad LGBTIQA+.

A modo de ejemplo, detalló que en lo que va del año han recibido seis denuncias de carácter violento, llegando sólo al Poder Judicial tres situaciones.

Por ello llamó a que este caso no quede en la impunidad y las instituciones públicas como la Municipalidad de Los Ángeles se sumen en acciones legales.

Finalmente, el presunto autor confeso del brutal crimen fue formalizado este martes en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, quedando en prisión preventiva.

Asimismo, el tribunal estableció un plazo de 6 meses para la investigación del caso, mientras que el imputado será trasladado hasta la cárcel de Concepción para cumplir con la medida cautelar.